Desarrollo de elasticidad
Esta ventaja llegará, pero requerirá de algo más de tiempo en comparación con la anterior. Es por ello, por lo que se recomienda empezar con el ballet para niños desde temprana edad. Así se mejorará la circulación sanguínea desde la niñez, se reducirán los dolores en los músculos, se prevendrán ciertas lesiones….
Ayuda a adoptar la postura correcta
Sin embargo, tanto con el ballet moderno, como con el clásico, se puede empezar a practicar a cualquier edad, corriendo la postura en cualquier caso. Otro de los resultados que conseguiremos es una ampliación de pecho, debido al trabajo de músculos que se hace en la zona de la espalda.
Mejora la concentración
Tan solo hay que ver algunas piezas (como el lago de los cisnes ballet, como el que puedes disfrutar en el ballet de Moscú) o en películas de ballet, para darnos cuenta de porque esta disciplina puede facilitarnos la concentración y es que no solo habrá que adoptar ciertos movimientos, sino que todo esto habrá que llevarlo a cabo con música de fondo.
Es cierto que desde el principio no vas a conocer a ninguna bailarina de ballet famosas, pero sí que encontrarás a gente afín a ti. Y nunca se sabe las posibilidades que esto te va a presentar.
Te ayudará a relajarte
Una vez que controlemos la técnica, el ballet nos ayudará a relajarnos. Y es que todo se sincronizará en nuestra mente, evitando que pensemos en otra cosa. Incluso hasta la ropa de ballet es muy ligera, para mejorar esta coordinación mental.
me gusta mucho el ballet
ResponderEliminar