LA RADIO ESTA SIEMPRE

miércoles, 14 de noviembre de 2018

LAS POCISONES

Estas son las posiciones de ballet

Primera posición

Esta primera posición requiere que los pies del bailarín apunten hacia afuera y que se mantengan los talones juntos (el objetivo es que mantengan un ángulo de 45º). Además, la espalda tiene que estar erguida, mientras que la cabeza se mantiene alineada y alta. No dominaremos la posición hasta que mantengamos el equilibrio en la misma.

Segunda posición

Esta posición entraña que los pies siguen formando los 45º que hemos visto anteriormente, pero la separación de los talones debe de ser igual a la anchura de los hombros. Abrimos la base del soporte, pero siempre se mantiene la misma colocación y la postura que la primera posición. Debemos de empezar practicando el cambio de las posiciones sin que se modifique el ángulo.

Tercera posición

Desde la segunda posición, colocamos el pie dominante detrás del anterior, asegurándonos de que quede alineado por completo con el elástico de la otra zapatilla de ballet. Mientras movemos las caderas hacia adelante, mantenemos el equilibrio.

Cuarta posición

Siguiendo desde la posición anterior, movemos el pie de trabajo haciendo que pase el pie hacia atrás (de la misma manera que al pasar desde la primera hacia la segunda posición).

Quinta posición

 Aquí empiezan las dificultades y se acaban los clásicos pasos de ballet. Tenemos que colocar el pie detrás del de trabajo haciendo que se flexione el tobillo; de esta manera, el talón de un pie quedará a la altura del dedo gordo del otro. La rodilla, por su parte, debe de mantenerse flexionada ligeramente, pero la postura erguida, así como los hombros hacia atrás y bien alineados.

Sexta posición

 Y finalmente terminamos con esta posición (también conocida como “paralela”). Recibe este nombre porque los pies estarán juntos y formarán 2 líneas paralelas. Como ya habrás podido deducir, llegar a esta posición es complicado, ya que requerirá de una cierta práctica y flexibilidad; exigirá de mucho tiempo para que el usuario la pueda alcanzar.
Una vez que lleguemos ya estaremos capacitados para poder complicar mucho más el ballet, utilizando posturas que requieren de mucho más trabajo. Como ya te hemos comentado, para alcanzar este nivel, nuestra recomendación es que te apuntes a una academia de baile donde puedan asesorarte en todo momento sobre tus errores o avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario