¿CÓMO EVITAR LAS LESIONES?
Para prevenir las lesiones es fundamental seguir unos buenos hábitos: ¡mejorarás los resultados de tu práctica y no correrás riesgos!Estos son nuestros consejos:
- Realiza un entrenamiento completo: dedica un tiempo razonable al calentamiento y a los estiramientos. A título indicativo, en una clase de danza de 1,30 a 2 h, debes dedicar 10 minutos al calentamiento y 10 minutos a los estiramientos.
- Trabaja una buena técnica: En danza, las posturas son importantes, debes aprender a mantener el cuerpo bien alineado y no concentrar la presión en el cuello ni en la espalda.
- No te olvides del tiempo de descanso y de recuperación que necesita tu cuerpo. Conoce tus límites y aprende a identificar las señales de alarma que envía en cuerpo, ¡préstale atención!
- Utiliza el equipamiento apropiado para la práctica: la ropa y el calzado adecuados. Piensa también en utilizar accesorios de protección y sujeción como coderas y rodilleras. Practica en un lugar adecuado para la danza.
- ¡Bebe mucha agua! Hidrata tu cuerpo antes, durante y después de la sesión de danza, de forma regular. Además de reducir el rendimiento, la poca hidratación puede provocar tendinitis (lubricación de los tendones).
- Practica una actividad de fitness como complemento para desarrollar la fuerza muscular y la resistencia cardiovascular.Fortalecerás el cuerpo y te será más fácil realizar el esfuerzo de los ejercicios de danza.
HOLASSS
ResponderEliminarEL BALLET
ResponderEliminar