Pasos de ballet
Nada más empezar a bailar, descubrirás toda una serie de pasos de ballet y nombres que al principio te serán imposibles de recordar, pero que poco a poco lo irás haciendo de manera intuitiva. Ten en cuenta que practicar ballet no consiste tanto en aprender los movimientos, sino de entrenar continuamente para llegar a perfeccionarlos. En realidad, los pasos de ballet clásicos son sencillos y cuadriculados, pero el hecho de saber cómo colocarnos para ejecutarlos, cómo respetar los tiempos, y cómo movernos con elegancia puede entrañar toda una vida de práctica y experiencia. Es por ello, por lo que deberíamos de empezar con los pasos y posiciones con la ayuda de un buen instructor.
De esta forma, en el caso de que una posición no esté correctamente ejecutada, te podrá corregir, evitando que aprendas de forma incorrecta (ten en cuenta que si lo haces, corregir el error, al paso del tiempo, será complicado).
Ballet para principiantes
Bailar ballet es algo que ya se hacía desde el siglo XVII y en sus orígenes era una disciplina que se bailaba con faldas largas, así como zuecos de madera. A lo largo de los años, tanto las técnicas como los pasos de ballet han ido evolucionando y llegando a cualquier parte del mundo. El hecho de aprender a bailar ballet entraña toda una serie de ventajas para los bailarines de ballet por ejemplo, si se practica desde niño ayuda a que el adulto pueda conservar su flexibilidad.
También ayuda a la relajación y a la concentración; además, como requiere de un entrenamiento serio y mucha dedicación, hará que nuestra mente se estructure de una manera más programada. Para aprender los pasos de ballet clásico, la mejor idea es apuntarnos a una escuela, ya que de esta manera podrán prefijar nuestro nivel inicial y podremos ir avanzando a partir de este punto. No obstante, a lo largo de esta guía vamos a analizar las principales posiciones de ballet y movimientos, para empezar nuestro entrenamiento con buen “pie”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario