Las lesiones más comunes de las y los bailarines de ballet suceden en pies y piernas por razones obvias.
Así,tienen un 70% de probabilidades de lesionarse durante su práctica según manifiesta Heather Southwick, Director de terapía física del Boston Ballet.
Al menos este es el porcentaje en bailarines profesionales que tienen una actividad física aproximadamente de 40 a 50 horas por semana en temporada regular de presentaciones y entre 24 y 36 horas en temporada fuera de presentaciones.
Sin embargo esto no quiere decir que otros bailarines que no se dediquen profesionalmente a esta actividad no estén sujetas(os) de sufrir este tipo de lesiones.
Lesiones más comunes en el ballet
Las lesiones más comunes que pueden ocurrir durante la actividad son:
EN LAS RODILLAS:
[sociallocker]
Dolor crónico en rodillas, hiperextensión, dislocación y síndrome de rótula femoral. Estos se pueden deber a la constante rotación que se ejerce en la rotula de la rodilla lo que puede crear inestabilidad en la misma.
Tendinitis rotuliana, ruptura de meniscos, rotura del ligamento colateral medial, rotura del ligamento cruzado anterior. Estos pueden ser causados por una excesiva repetición de saltos que puede agravarse inflamando el tendon mejor conocido como rodilla de saltador. O también pueden ser causadas por un golpe repentino por algún movimiento, torcedura o un mal aterrizaje que puede ocasionar la rotura de meniscos y ligamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario